No caigas en la tentación: Aprende a identificar cuando realmente sientes hambre

Controla tu mente para no comer de más.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:29

Si muchas veces tienes ganas de comer, sin en realidad sentir hambre, puede ser que la mente te esté jugando una mala pasada. Lo bueno es que estos ataques pueden llegar a evitarse.  

Una de las principales razones por las que aumentamos de peso es por la falta de constancia y control. Es posible eliminar, o por lo menos sostener, situaciones en las cuales no es necesario comer de más.

Aunque hay muchas respuestas, no hay una sola en específico que explique el motivo real por el cual aparece esa falsa sensación de hambre en el organismo.  

Pero se cree que esa falta de saciedad puede generarse por estrés, pocas horas de sueño, no exponerse mucho a la luz del día o hasta los propios alimentos pueden ser los responsables, ya que algunos generan vicios.

Puedes empezar a controlar el hambre, midiéndolo dentro de una escala que va desde el 1, que representa estar muy hambrienta, al 10 que ya es el otro extremo, al nivel de tener malestares estomacales por comer demasiado.

No se recomienda llegar al nivel de ninguno de los dos, sino mantenerse en un intermedio. Por ejemplo, en la escala de saciedad el número 3 y 4, “ruidos estomacales” o “empezando a sentir hambre” pueden ser el momento para comer. 

A partir del momento en el que ingeriste alimentos y hasta sientes que tu estomago se encuentra lleno, pero continúas pensando en comida, ahí es cuando se trata de una falsa sensación de apetito y es cien por ciento psicológico.

Muchas veces la mejor solución es beber agua, lo más probable es que tu cuerpo sí te esté pidiendo algo, pero sea hidratarse. Además consumirla antes de las comidas ayuda a generar saciedad y no ingerir alimentos de más. 

Otras Noticias