No son sinónimos: Descubre si tu piel es seca o solo está deshidratada

Hay una gran diferencia entre ambas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:33

Asociar a la piel seca con la falta de hidratación siempre fue común, es que en la idea que se tiene de ambos uno es consecuencia del otro, aunque esto no es para nada cierto.

Estos dos factores no tienen la relación que se creía, además ambos se solucionan de maneras totalmente distintas, que deberías empezar a tener en cuenta si no contabas con esta diferencia.   

Para comenzar, la deshidratación se manifiesta cuando no incorporamos la cantidad de agua necesaria para nuestro organismo. Entonces, por esta falta interna, hay consecuencias externas.  

Cualquier tipo de piel puede estar deshidratada, por más grasa que sea, y no es un sinónimo de sequedad. Para mejorar esto los productos que puedes utilizar son los que fueron hechos a base de agua, y olvídate de la exfoliación, solo va a hacerle peor a tu cuerpo.

En cambio la piel seca es un estado con el que hasta se nace, también puede cambiar con el tiempo, depende de muchos factores. Ocurre cuando el cuerpo no produce la cantidad de sebo necesaria y tiene como principal reacción la resequedad.

Su solución más común son los aceites o las cremas nutritivas que aporten lípidos. También alejarse de los productos con fórmulas más fuertes, ya que solo los que tienen un efecto suave no van a dañar tu piel.  

Conocer nuestro cuerpo y aprender cómo cuidarlo es crucial. Si tratamos a tiempo aquello que lo está dañando evitaremos siempre problemas más graves a futuro.

Estar pendiente que todo lo que sabíamos, o creíamos que así era, puede no ser tan acertado o hasta real. Los mejores resultados los puedes conseguir consultando a un dermatólogo y junto al profesional buscar los productos más adecuados para tu piel.  

Otras Noticias