6 ejercicios infalibles para tonificar el cuerpo

Descubre cómo modelar tu físico con esta rutina.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:05

A raíz del confinamiento, seguro que has experimentado diversos tipos de ejercicios para bajar de peso, encontrar el equilibrio mental y físico o simplemente por diversión. Has pasado del yoga a las clases de zumba, pilates y un poco de cardio.

Te has convertido en una nómada del mundo fitness, lo cual te ha brindado mucha experiencia para conocer tus capacidades y los secretos que debes tener en cuenta para entrenar diversas zonas, como la parte posterior del cuerpo.

Una rutina deportiva te ayudará a ser constante y lograr tu objetivo.

Aunque hay muchos deportes con los que ponerte en forma, no hay nada como una buena tabla de ejercicios que te ayude a tonificar diversos músculos y perder calorías.

Puedes comenzar haciendo zancadas, donde debes flexionar uno de tus miembros inferiores, prácticamente hasta que tu rodilla llegue al suelo, al regresar puedes volver a la posición inicial y cambiar de lado. Es importante que tu espalda se mantenga siempre recta y el abdomen activo.

Otro de los movimientos consta de tumbarte sobre una mat y con tus pies sobre el suelo, debes elevar la cadera, manteniendo hombros, cuello y la cabeza relajados. Lo ideal es que puedas mantener el cuerpo alineado y, de esta forma, podrás evitar lesiones.

Para el siguiente ejercicio puedes optar por utilizar una mancuerna o botella de agua. Debes apoyar dicho objeto en el suelo y realizar una sentadilla, bajando suavemente. Con ambas manos, tomar el objeto y elevarlo hacia arriba, en el impulso estirar todo el cuerpo.

Las elevaciones laterales son muy buenas para trabajar las caderas. Lo importante es que la zona soporte estar flexionada. Tus brazos te ayudarán a mantener el equilibrio, puedes colocarlo hacia el frente con las manos apoyadas hacia abajo.

Por último, puedes optar por un ejercicio de cardio como saltar la comba. Este tipo de movimientos son muy recomendados con el fin de estimular la circulación sanguínea, mantener el ritmo y tonificar el tronco inferior de tu cuerpo.

Otras Noticias