Que no te tome desprevenida: Cuida tu piel del sol

Es importante proteger el cuerpo de las lesiones.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:10

Cuidarse del sol durante el verano es de vital importancia pero es posible, que debido a un despiste, te tumbes a broncearte sin protector o te lo hayas extendido mal sobre el cuerpo y como resultado obtienes una gran marca colorada, otra nueva quemadura que podrías evitar.

Este tipo de lesiones solares suelen ser muy dolorosas y molestas, pues la piel toma temperatura y se sensibiliza, causando una inflamación.

Proteger tu piel del sol es muy importante para prevenir enfermedades. 

El uso de protección solar es indispensable, no sólo durante la temporada de calor, sino también en otros momentos del año. Pero si lo que quieres es evitar ponerte como un tomate estas vacaciones, lo ideal es que respetes los horarios para tomar el sol.

“Se aconseja tomar el sol 30 minutos al día como máximo”.

El aloe vera es eficaz para aliviar las lesiones en la piel. 

Si ya tienes una quemadura y necesitas tratarla, puedes optar por utilizar ungüentos a base de aloe vera. Lo que debes hacer es guardar el mismo en la nevera. El efecto frío funciona como un bálsamo que ayuda a bajar el calor de la piel.

Hay diversos tipos de "aftersun" de diversas texturas, cada uno de ellos indicados para diversos tipos de pieles. Los más aceitosos son recomendables para las dermis secas o sensibles.

Por otro lado, los productos estéticos con un toque más seco, son ideales para las pieles grasas o con tendencia a acné, así que es importante saber qué tipo de tez tienes, y en base a esto elegir el mejor.

También puedes recurrir a remedios naturales como aplicarte un hielo sobre la zona a tratar, o unas rodajas de tomate. Estas últimas ayudan a absorber la temperatura, por lo que cuanto más tiempo lo tengas sobre el cuerpo, mejor para ti.

Otras Noticias