Tips para maquillarse sin arruinar tu piel

Descubre cómo recuperar tus productos de belleza.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:41

Seguramente, para ahorrar en maquillaje o acabar de usar lo último que quedaba en el bote has intentado diversos trucos, apelando a tu imaginación para alcanzar tu objetivo, pero nada ha funcionado, incluso es posible que hayas arruinado tu piel o algunos de tus productos favoritos. 

Entre los artículos que has querido recuperar se encuentra tu adorada máscara de pestañas, esa que se te ha secado y que piensas que echándole algo de agua revivirá, pues no. No sólo no volverá a la vida, sino que te estás arruinando las hebras.

Si el resultado de tu make up depende de cómo utilices tus productos, pues debes prestarle mucha atención.

El hecho de que dejes ingresar oxígeno y otro tipo de sustancias, hace que el concentrado del rímel acabe por deteriorarse, provocando que el mismo pierda todas sus propiedades.

"Esto provoca que entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide con mayor velocidad".

Seguro que otra de las cosas que has intentado, porque a todas nos ha pasado alguna vez, es quitar el excedente de máscara del cepillo y meterlo, nuevamente, en el frasco. Pues si también eres de estas, déjanos decirte que es otro gran error.

"Si escurrimos el cepillo de la máscara de pestañas en el frasco, puesto que no es una textura extremadamente líquida, tenderá a quedarse adherido al punto de salida del recipiente, produciendo que se seque, tapone el acceso y complique el deslizamiento del cepillo por el cubículo."

No debes deshacerte del excedente del cepillo, por el contrario de lo que se piensa, el mismo puede servirte para lograr una mirada mucho más abierta.

"Primero, sacaremos el cepillo y, con el utensilio en vertical, aplicaremos la punta del producto que creíamos sobrante, siguiendo la línea de las pestañas por abajo, como si aplicáramos un eyeliner. Después, ya deslizamos la máscara como siempre en horizontal y en zig zag: desde adentro hacia la nariz, del centro hacia la ceja, y del exterior hacia la sien, favoreciendo el efecto abanico que tanto gusta". 

Otras Noticias