"Floor barre": conoce todo sobre esta técnica inspirada en el ballet

Los beneficios de entrenar como una bailarina clásica.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:14

El entrenamiento de las bailarinas de ballet no es para nada fácil. El esfuerzo y la dedicación son factores principales para llevar a cabo esta rigurosa disciplina y no fallar en el intento.

Pero, debido a lo efectiva que es, comenzó a hacerse popular un nuevo término para el mundo fitness. La técnica “floor barre” está inspirada en un ejercicio básico que se practica durante las clases de danza clásica

Lo curioso de esta actividad es que fue creada originalmente para que las bailarinas de ballet no perdieran el training cuando sufrían una lesión. Además es excelente para evitar dolores musculares y en la zona de la espalda.  

La idea de este ejercicio consiste en adaptar el movimiento que se realiza en las típicas barras de danza clásica. Esto lo convierte en una técnica eficiente, que se puede realizar en cualquier parte y que no necesita de un equipamiento específico. 

Se cree que, cuando se trabaja sobre el piso, las personas son más conscientes de su cuerpo y pueden encontrar la mejor manera de adaptarse a cada ejercicio.

Además, esta superficie plana permite que la columna vertebral encuentre su eje y se pueda alinear correctamente. Las articulaciones se relajan, ya que los movimientos no son de gran impacto y los músculos se tonifican. 

El floor barre incorporó lo mejor de otras disciplinas. Hay movimientos de pilates e incluso asanas de yoga, que permiten que sea mucho más completa y pueda aportar más beneficios.     

Esta técnica va a conseguir un equilibrio ideal, ya que trabaja en conjunto la fuerza en la zona abdominal, el manejo correcto de la respiración y los movimientos del torso corporal.

Otras Noticias