Misterio develado: 5 mitos sobre alimentación que son totalmente falsos

La verdad detrás de su mala reputación.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:17

Los mitos sobre alimentación siempre existieron, nadie sabe exactamente cómo comenzaron, pero todos aseguran que son ciertos. La lista es extensa y va mucho más allá de la comida chatarra, que por lógica se cataloga como no saludable.

Hay alimentos que, al empezar una dieta, uno duda si incorporar o no. Están muy presentes en la mente humana ciertas creencias respecto a lo que se consume, que en la mayoría de los casos no son verdaderas. 

En la búsqueda hacia la pérdida de peso, lo primero que se elimina de los hábitos alimenticios son las harinas, especialmente el pan. Aunque no es un alimento que ayude en el proceso, tampoco es necesario dejar de consumirlo para siempre. 

Puede seguir siendo parte de tu rutina, solo que en menor cantidad, y, si puedes elegir que sea integral, mucho mejor. De esta manera lograrás saciarte más y aportar a tu organismo sus nutrientes.

Respecto a las frutas hay dos mitos en particular que llaman la atención y no precisamente por ser verdaderos. El primero es el que asegura que al ser consumidas en el momento del postre aportan más calorías: esto no es así. Lo único que puede pasar es que llenen más el estómago, pero nada más. 

Por otro lado, consumir la fruta entera es mucho más nutritivo que solo su jugo, aunque se crea lo contrario. Al exprimirlas para completar un vaso se necesita más cantidad, esto hace que se vuelva más calórica. 

Los productos “light” se asocian directamente con la pérdida de peso, pero también esto es un mito popular. Es real que aportan menos calorías, pero no significa que sean milagrosos y, mucho menos, un hábito básico de la alimentación saludable.

El último, y más controversial, tiene que ver con los alimentos prohibidos en las dietas. Muchas personas repiten, sin medir el peso de sus palabras, que para adelgazar hay que pasar hambre, y hacerlo solo representa un gran error. 

Otras Noticias