“Strobing”: la técnica favorita de las protagonistas de Élite

Ester Expósito y Danna Paola comparten el mismo secreto de maquillaje.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:41

Desde que Ester Expósito y Danna Paola aparecieron en la serie española "Élite", no dejan de ser noticia. Ambas, en sus entrevistas, stories, posteos e incluso eventos públicos, dejan en claro que vinieron a marcar tendencia.

Aunque sus looks siempre sorprenden, esta vez la protagonista fue una técnica de maquillaje que las dos actrices comparten. El “strobing” logró volver a estar en boca de todos.

Selfie de las actrices durante la grabación de "Élite". 

Que no sea actualmente tan popular este término tampoco significa que sea nuevo. Estuvo presente hace unos años, precisamente en 2015, cuando anunciaban el fin del “contouring”, aunque todos sabemos quién fue el ganador de esa  batalla.

Muy lejos quedó la tendencia de los maquillajes cargados, llenos de producto y de coloración mate. Ahora una piel muy natural e iluminada es el resultado buscado, y se logra con un “storbing” bien aplicado sobre el rostro.

Esta técnica es todo lo contrario al famoso contorno, que se venía imponiendo como el rey de las técnicas de maquillaje. En vez de aplicar oscuridad a ciertas zonas para definirlas, ahora se les va a dar mucha claridad.

Es la típica glowy skin pero elevada a su punto máximo. El iluminador va a ser el mejor aliado de este makeup y, sobre todo, el encargado de hacer que tu rostro brille más que nunca. 

Hay ciertos puntos estratégicos donde se debe aplicar el “strobing” para llegar a un resultado deseado. La punta de la nariz, por debajo de las cejas y el hueso de los pómulos son las zonas ideales para crear un efecto que estiliza cualquier rostro.

En general al utilizar esta técnica se trata de evitar los polvos mate, excepto que tu piel sea normal o grasa. En ese caso solo aplícalo, después del highlighter, en aquellas partes donde con el paso del tiempo el maquillaje no resiste. 

Otras Noticias