"Burpee": el mejor ejercicio para trabajar todos tus músculos

Un mix de movimientos simples que apuestan a la intensidad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:13

Dentro de las actividades anaeróbicas, conocidas por su corta duración pero mayor intensidad, existe un ejercicio que resulta muy efectivo y se conoce como “Burpee”.

Este movimiento fue creado para trabajar la resistencia, fuerza muscular y coordinación. Actualmente está muy relacionado al mundo del crossfit, pero puedes incorporarlo a tu rutina de entrenamiento sin necesidad de practicar esa disciplina en particular. 

El "Burpee" es un ejercicio sencillo que permite tonificar todos los músculos del cuerpo; trabaja en especial la zona de la espalda, los abdominales, muslos, pecho, glúteos y brazos.

También es una actividad muy efectiva para perder peso: al estar dentro de las actividades "HITT" el metabolismo se acera y esto ayuda a que sea posible quemar las calorías más rápido, mientras que en el proceso aumenta la masa muscular.  

Es una actividad apta para cualquier persona: cada quien, al practicarla, puede ir regulando la intensidad de los movimientos e ir aumentándola cuando sienta que está desarrollando más resistencia física.  

No se necesita un equipamiento específico y se puede llevar a cabo en cualquier espacio. Esto lo hace un ejercicio mucho más accesible para todos y limita las excusas a la hora de realizarlo.  

Aunque no es el ejercicio físico favorito de todos, debido a que puede llegar a considerarse difícil mantener la intensidad y el ritmo, muchas personas eligen realizarlo por sus increíbles resultados.

Para asegurarte que estés realizando la técnica correctamente, siempre trata de mantener la columna en una posición neutra y durante cada flexión intenta no apoyar las rodillas. Si tienes esto en mente al realizar la actividad, con el tiempo podrás dominar a la perfección el "Burpee".  

Otras Noticias