Cada centímetro cuenta: aprende cómo recuperar las puntas dañadas de tu cabello

Perder el largo ya no es la única alternativa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:10

Si sigues creyendo que la única solución para salvar el cabello dañado es cortarlo, es momento de que descubras un nuevo mundo de opciones. Quitar algunos centímetros puede representar una de las tantas alternativas para mantenerlo saludable, pero definitivamente hay muchas más que también son efectivas.

Algunos estilistas aseguran que una melena larga, fuerte y sana es posible, pero con los productos correctos. Incorpora a tu rutina de belleza ciertos tips para tener siempre un pelo increíble

El cuidado del cabello no es una rutina fácil, pero ser constante ayuda a que el cabello siempre luzca como estilizado por un especialista. Aunque no lo creas el trabajo hacia la cabellera perfecta empieza en casa.

El primer paso es reconocer los productos de limpieza, es decir , qué champús y acondicionadores son los que mejores resultados le pueden brindar a tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tiende a ser graso uno con pH regular es ideal; en cambio, si es seco, inclínate por una fórmula hidratante.

Acuérdate de que las puntas son la parte del pelo más expuesta a distintos factores y por esta razón toman rápido ese aspecto deshidratado. Es necesario brindarles un cuidado especial si no queremos perderlas.  

Aplicando una mascarilla capilar a la semana, te aseguras de que el cabello se encuentre más fuerte y pueda mantenerse así frente a los agentes externos que lo dañan. Solo déjala actuar por 20 minutos como máximo, retírala con abundante agua y continúa con tu rutina.

Exponer el pelo a un calor extremo puede ser muy perjudicial, los peluqueros recomiendan minimizar el uso de planchas, tenazas y secadores de pelo. Aunque si decides utilizarlas, recuerda siempre aplicar antes un producto térmico que lo proteja. 

Un error muy común es peinar el cabello cuando todavía se encuentra húmedo. Hacer esto a diario puede afectar su volumen y calidad a futuro, ya que cuando esta mojado es más frágil.  

Otras Noticias