Chau celulitis: descubre cómo alimentarte para reducirla

Los hábitos saludables se convierten en los mejores aliados.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:51

La celulitis es una textura que se forma en la piel muy común en las mujeres: la gran mayoría las tiene en mayor o menor cantidad. Aparece generalmente en la zona de los muslos.

Aunque no representa un verdadero problema de salud, sí puede ser para algunas personas un aspecto que acompleja. Por esta razón es que existen cada vez más tratamientos y productos cosméticos que ayudan a disminuir o hasta eliminar su apariencia.

Este aspecto de “piel de naranja” surge por distintos motivos. En la lista se encuentran, por ejemplo, factores hormonales, acumulación de toxinas, heridas cutáneas, alteraciones circulatorias e incluso puede ser una cuestión genética.

Pero la causa más popular y común que predispone a que aparezca la celulitis se relaciona con los hábitos. El estilo de vida que llevamos a diario afecta directamente la piel.

Empieza una dieta que ayude a reducir la grasa corporal.

Si quieres reducir la celulitis es momento de realizar algunos cambios en tu rutina diaria y sobre todo en la dieta alimentaria. Todo lo que ingresa a nuestro organismo repercute en el exterior, por eso asegúrate de que cree un efecto positivo.   

Llevar una vida sedentaria y el consumo de tabaco y alcohol predisponen su aparición. .    

Una alimentación equilibrada puede ser una gran ayuda para reducir la apariencia de la celulitis. Los nutricionistas recomiendan incorporar muchas frutas, verduras y comidas que aporten proteínaa. También intenta evitar los hidratos de carbono e incorpora mucha agua durante el día: mantenerse hidratado es esencial.

Por último, el ejercicio también puede mejorar la “piel de naranja”. Opta por ejercicios que aumenten la masa muscular, como por ejemplo, los de fuerza. Incorpora estos hábitos saludables a tu vida, solo la constancia puede hacer realidad los resultados deseados.    

Otras Noticias