Que no te delate: 5 métodos para conseguir una mirada más fresca

Los ojos reflejan muchos estados, que el cansancio no sea uno de ellos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:28

Con el uso continuo del tapabocas, cada día es más notable cómo el contacto visual forma parte de la comunicación diaria. Al ser una de las pocas partes del rostro que no está cubierta, queda en evidencia que a través de los ojos también podemos expresarnos.

La falta de sueño, ciertos productos cosméticos o incluso los pasos que se evaden durante la rutina de belleza pueden hacerte ver más apagado y cansado. Pero existen algunos tips para que la mirada siempre luzca increíble.  

Los párpados caídos se consideran en la estética como un problema, ya que generalmente son los responsables de vernos más cansados y sobre todo envejecidos. Es una característica que se asocia directamente al paso de los años, aunque no siempre es así.

Una de las formas más efectivas para solucionarlo es recurrir a la “blefaroplastía”, un tratamiento estético que garantiza levantar, de manera permanente, la zona del párpado. Este procedimiento también es utilizado para eliminar las bolsas que se encuentran debajo de los ojos. 

La piel del contorno de los ojos realmente es muy delicada. Por esta razón es que debemos ser muy consciente de los productos que decidimos aplicar sobre esa zona en particular.

Es de las partes del rostro donde más evidente son las famosas “arrugas de expresión”. Otros factores, además de los cosméticos que pueden dañarla, son la exposición al sol, el viento o incluso el frio. 

Existen muchos métodos naturales para mejorar la zona de los ojos y conseguir una mirada fresca. Por ejemplo, aplicar rodajas de pepino, manzanilla o incluso la técnica de las cucharas frías para desinflamar.  

Pero la mejor recomendación antes de probar cualquier método milagroso sobre la piel es consultarlo con un profesional. Confiar en la mano de los expertos siempre es la mejor solución ante cualquier tema, incluso si es solo por una cuestión de estética.  

Otras Noticias