Alopecia nerviosa: cómo solucionar la caída del cabello cuando es provocada por el estrés

El confinamiento altera cada vez más esta problemática.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:09

Este año estuvo lleno de cambios, definitivamente la pandemia fue responsable de que, alrededor del mundo, la mayoría de las personas cambiaran sus rutinas cotidianas de manera radical. Esto impactó de distintas formas en la vida de todos, no hay excepciones. 

Es normal que durante estos momentos de incertidumbre, el estrés y distintos estados emocionales estén mostrando sus efectos en tu cuerpo. Si empezaste a experimentar una repentina caída del cabello y no sabes cómo tratarla o qué la provocó, la respuesta puede estar aquí. 

Al igual que esta situación, el impacto del estrés también puede aparecer sin previo aviso. En la mayoría de los casos, las personas empiezan a notar este problema cuando la caída es muy alevosa.

Los profesionales nombran a esta pérdida repentina del cabello como “Alopecia nerviosa”. En la mayoría de los casos tiene solución y sus efectos son temporales. 

Sus efectos pueden verse en el cuero cabelludo, como también en otras zonas donde normalmente crece pelo.

Si realmente te preocupa la cantidad de pelo perdido durante el tiempo que padeciste esta enfermedad nerviosa, hay buenas noticias para ti. La solución es esperar a que el cabello crezca de manera natural. 

Aunque es un proceso largo, a partir de los tres meses aproximadamente, puedes empezar a ver los primeros signos del crecimiento. Puede tardar en total un año en volver a estar como antes.

También puedes optar por tratamientos que ayuden a acelerar el crecimiento. En general, a través de pastillas vitamínicas o incluso aplicando inyecciones de plasma rico en plaquetas, se logran apreciar resultados más efectivos y rápidos.   

Sin embargo, la mejor forma de solucionar la caída masiva del cabello es consultando su causa con un profesional. Ya que a través de su conocimiento encontrarás las mejores alternativas para recuperarlo, sin ocasionar más daños.

Otras Noticias