Descubre qué alimentos aportan tanto calcio como los lácteos

Una variedad de alternativas para incorporar este mineral
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:15

El calcio es un nutriente muy importante para el cuerpo, pues se reconoce como el principal encargado de mantener todos los huesos fuertes y sanos. Cuando pensamos en alimentos que lo aportan, los primeros que aparecen en la mente son los lácteos y sus derivados.

Pero existen muchas otras alternativas para incorporar este mineral sin recurrir a la leche o a los quesos. Definitivamente esta es una buena noticia para quienes son intolerantes a la lactosa, tienen un estilo de vida vegano o simplemente no les gusta consumir estos productos.

Hay una amplia variedad de vegetales ricos en calcio, lo más probable es que la mayoría de ellos ya sean parte de tu dieta alimentaria, pero desconocías esta cualidad que aportaban a tu organismo.   

Las verduras crucíferas, que están compuestas por la gran familia de la col, el brócoli, los repollos de brusela, entre otros integrantes, incorporan este mineral en tu cuerpo. Además contienen pocas calorías y son una fuente de fibra.

De todas las hojas verdes, la espinaca también cuenta con este mineral entre sus múltiples propiedades, aunque no se trata de una gran cantidad. Este vegetal no debe ser tomarse como la única fuente de calcio dentro de tu régimen alimenticio.

Por otro lado, hay un fruto seco que sí aporta en cantidad este nutriente. Las almendras son consideradas como uno de los alimentos fundamentales para mantener los huesos saludables y fuertes.

Los garbanzos son una buena opción. 

El consumo regular de zanahoria brinda grandes beneficios a toda la estructura del cuerpo, ya que le aporta calcio vegetal. Otros alimentos realmente eficaces para incorporar este nutriente son las legumbres, ya que se reconocen también como una buena alternativa para quienes no consumen proteína animal.   

El calcio también brinda muchos beneficios, que no son tan conocidos. Por ejemplo, baja el colesterol en sangre, previene problemas en el corazón, controla la presión arterial alta e incluso regula el bombeo cardíaco.

Otras Noticias