“E-Girl”: 10 prendas básicas que no pueden faltar en este look

El estilismo más viral del mundo de la moda.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:30

La generación Z está integrada por todas las personas que nacieron a partir de 1995 y se reconocen como los nativos digitales. Esta nueva camada llegó para cambiar los valores y conceptos de los tan nombrados millennials.

Dentro de este contexto surgen las “E-girls”, una subcultura que se hizo viral con la llegada de Tik Tok, la plataforma favorita de los zillennials y que de cierta manera también logró remplazar el lugar que ocupaban las redes sociales más tradicionales. 

Quienes forman parte de este movimiento se reconocen como la antítesis de las influencers, ya que no buscan ser aceptados por las masas. La estética de las "E-Girls" se identifica como una mezcla perfecta entre la cultura neogótica y el tan popular cosplay.

Dentro de este estilo se pueden reconocer fácilmente ciertos referentes, uno de ellos es Billie Eilish. No solo lo transmite a través de su forma de vestir, también se encuentra presente en su música y en las temáticas de los videoclips.

Aunque es una subcultura bastante libre, hay algunas prendas que se relacionan directamente con el mundo de las "E-girls". La superposición de ropa es una de ellas, muchas de las tiktokers que siguen este estilo acostumbran a llevar en sus videos poleras con remeras o crop tops por encima.

Tampoco pueden faltar los hoodies, que además de dar una apariencia más “soft” a todo el look, son supercómodos. Respecto a los accesorios, suelen combinar los outfits con muchas cadenas; lo incorporan tanto en sus cuellos, como en la ropa. 

De la cadera para abajo, es muy común ver a las "E-girls" utilizando los populares pantalones cargo, las faldas skater o skorts e incluso los tradicionales jeans. Todas estas prendas son ideales para vestir con combat boots y medias de red.

En su estética también abundan los colores primarios, al incorporarlos en los looks hacen posible que combinar sea una tarea rápida y fácil. Los estampados que más se repiten son los cuadros y las rayas, que no pueden faltar para definir este estilo. 

Otras Noticias