Gimnasio en casa: los elementos fitness que no pueden faltar a la hora de entrenar

Tu rutina de ejercicios se puede adaptar a cualquier espacio.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:30

Aunque existan miles de tutoriales por todo Internet que enseñan cómo entrenar en casa sin necesidad de tener un equipamiento, nada se compara a contar con ciertos elementos que hagan los ejercicios más efectivos.

Con la llegada de la pandemia, los gimnasios no se volvieron un lugar muy seguro para ejercitarse. Mientras se encuentra alguna solución a esta situación, puedes convertir tu hogar en un gran espacio deportivo.  

Lo primero es encontrar el equipamiento perfecto para ti, ya que no todos los elementos tienen la misma función. Ten presente tu rutina de ejercicios y, en base a ella, busca tus complementos fitness indispensables.

Por ejemplo, las bandas elásticas se convirtieron en un gran material ya que no ocupan espacio y son muy efectivas. Pueden ser utilizadas para trabajar todo el cuerpo, no solo los muslos, e incluso quienes recién incorporan el deporte en sus vidas pueden usarlas sin riesgo. 

Gomas de resistencia para ejercitarse.

Si ya el entrenamiento es una parte esencial de tus hábitos saludables, puedes sumarle intensidad y carga a tus ejercicios incorporando las famosas “kettlebells”. Solo encuentra el tamaño que más se adapte a tu resistencia, con el tiempo podrás ir añadiendo más peso.

Por otro lado, la soga es un buen elemento para incorporar a la rutina de ejercicios, es muy práctica y sus resultados realmente se pueden ver, no es solo un juego de niños.

Un material indispensable para cualquier actividad es la colchoneta plegable o también conocida como “yoga mat”. Implementarla mejora la posición de la columna al apoyarse sobre ciertas superficies que no son las mejores para realizar ejercicio. 

Si representan un gran gasto en tu económica, siempre puedes recurrir a los materiales caseros para entrenar. La idea es que sean útiles y te brinden una ayuda extra, no un problema. No limites tu creatividad, incorpora botellas como alternativa a las mancuernas, utiliza distintos muebles de la casa y dales un nuevo uso o incluso apoya una toalla en el suelo para que te sirva de apoyo.  

Otras Noticias