Hipnoterapia: un método eficaz para afrontar distintas situaciones

En la mente se pueden encontrar muchas respuestas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:40

Aunque parece un método poco convencional y que solo ocurre en las películas, la hipnosis es considerada una solución realmente efectiva para tratar ciertas situaciones de la vida.

A través de la hipnoterapia puedes descubrir el motivo que desencadenó en ti algún trastorno, los más comunes son la ansiedad, la depresión o incluso el insomnio. En el proceso, las personas abren su parte más emocional para tratar problemas que afectan lo físico.

Durante las sesiones de hipnosis, el terapeuta va a recurrir a la mente subconsciente, en ella se puede encontrar información que por distintas razones fue bloqueada y repercute en el presente.

Su efecto también es utilizado para controlar el dolor, estrés post-traumático, distintas fobias, el consumo excesivo de alimentos y del tabaco. Ciertas personas eligen este método para trabajar la concentración y hasta aumentar el autoestima. 

Hipnosis de stage

El entretenimiento abrió una puerta llena de mitos y miedos sobre este método. La “hipnosis de show” instaló en el imaginario colectivo la idea de que, durante procedimiento, el terapeuta tiene control total sobre su paciente, y no es así.

Las personas pueden salir del estado de hipnosis en el momento que deseen hacerlo. El trance solo es posible a través de una respiración adecuada, que permite que la mente y el cuerpo se relajen por completo.

Cada sesión es un acuerdo de cooperación entre paciente y profesional. 

Desde el momento que empieza el hipnoterapista con su trabajo, quien acude a la sesión debe hacerlo por decisión propia, ya que de otra manera no va a ser de mucha ayuda este método.

Aunque la hipnosis no es una terapia curativa, se reconoce que los pacientes presentan mejoras, e incluso no solo cambia a la persona, también se modifica todo su entorno de manera positiva.

Otras Noticias