A prueba de manchas: 5 métodos para no arruinar el maquillaje con el tapabocas

Los nuevos tiempos requieren técnicas de belleza más efectivas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:36

El uso del tapaboca ya es parte del protocolo de salud, que se debe respetar para cuidarnos entre todos por la pandemia. Sin embargo, que tengamos que utilizar constantemente este elemento en el rostro, no quiere decir que debamos dejar de maquillarnos.

Incluir esta medida de protección en la rutina diaria no significa cambiarla completamente. Para hacer más duradero el efecto de los productos que aplicamos sobre la cara y evitar las manchas, solo debes implementar algunos tips.  

Es una realidad que utilizar la mascarilla durante mucho tiempo puede llegar a tener efectos sobre la piel. La transpiración, el clima o incluso el material del cubrebocas pueden llegar a dañar el rostro.

Para evitar esto, elige telas más ligeras y frescas, como por ejemplo de algodón, e higienízala a diario con jabones neutros. Ten en cuenta también que los rayos del sol pueden traspasar el tejido, y por esta razón es muy importante no dejar de usar protector solar. 

Mascarilla de algodón.

Algo que nunca debería dejar de implementarse antes de aplicar cualquier producto cosmético es el skincare. Empezar tus días limpiando en profundidad el rostro es un básico que no debe evitarse. 

Al utilizar las mascarillas se recomienda cambiar tu base de maquillaje habitual por una más liviana, como por ejemplo las famosas “BB creams”. Optar por una de cobertura alta no solo manchará el material, sino que también puede provocar infecciones: en especial esto sucede al tener contacto con el sudor. 

El siguiente paso es sellar todo con polvo, puede ser en su versión volátil o compacta. Es muy importante este producto, ya que va a garantizar que se quede allí por más tiempo, además que evita que ciertas zonas se pongan más brillosas con el paso de las horas.

Al terminar con tu maquillaje habitual, no te olvides de aplicar spray fijador por todo el rostro. Espera a que se seque de manera natural, ponte la mascarilla y continúa con la rutina. 

Otras Noticias