Temporada de varices: descubre qué hacer para evitar su aparición

Hay ciertos factores que provocan las venas varicosas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:06

Las várices son esas famosas “arañitas” moradas que surgen aparentemente de la nada en nuestra piel. Aunque no las tengamos muy presentes, hay ciertos factores que favorecen su aparición.

Por ejemplo, el confinamiento y el clima caluroso son una combinación ideal para que las venas varicosas estén más presentes en distintas zonas del cuerpo. Conoce qué debes empezar a evitar y cómo tratar su aparición. 

La falta excesiva de ejercicio físico, las largas horas sentados sobre un asiento o hasta el contacto invasivo del sol se reconocen como las causas más comunes y cotidianas por las que aparecen las várices.      

Sin embargo, no son las únicas. Los expertos reconocen que también pueden presentarse en la piel cuando en la familia hubo muchos antecedentes con ellas, por edad, tratamientos con hormonas, e incluso el sobrepeso puede generarlas.  

El cuerpo de la mujer es más propenso a que aparezcan las várices, en especial en algunos momentos de su vida. Durante los embarazos, cuando atraviesan la menopausia y antes de empezar su ciclo menstrual; todos estos momentos son factores hormonales que dilatan más las venas.

En la actualidad existen tantos tratamientos estéticos para las arañas vasculares como factores que las producen. Como también hay distintos cambios que se pueden implementar en la rutina cotidiana para evitarlas.

Los hábitos saludables que incluyen realizar deportes y tener una dieta equilibrada con bajo contenido en sodio son los métodos más tradicionales para minimizar el aspecto y las molestias.

Los especialistas también recomiendan para mejorar el funcionamiento de las venas o la circulación sanguínea levantar los muslos, alternar con calor y frío la zona donde se encuentran las varices, y se puede sumar a la lista realizar ejercicios o caminar sin calzado sobre superficies naturales.

Otras Noticias