Creencia popular: conoce cuáles son los remedios naturales que sí funcionan

La realidad es que no todos son puro mito.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:47

Los remedios caseros se recomendaron de generación en generación, atravesaron varias décadas y todavía siguen presentes entre las personas. Para cada problema hay una alternativa natural que asegura solucionarlo, sin tener que recurrir a los medicamentos de farmacia. 

Pero su vigencia a lo largo del tiempo, no es prueba suficiente para sostener que todos son reales, por eso llegó el momento de descubrir cuales funcionan en realidad y no son solo un mito

Gel de aloe vera. 

El aloe vera puede considerarse el remedio casero más versátil de la historia, ya que siempre se recomienda para distintos problemas, pero hay uno en particular con el que se lo asocia con más frecuencia: las quemaduras.

Este método funciona dependiendo del grado de la lesión en la piel, para aquellas más superficiales y pequeñas puede ser una alternativa a los productos farmacéuticos. En cambio, si el daño es más grave, se recomienda acudir directamente a un profesional de la salud. 

Uno de los dolores más comunes y frecuentes, es el de cabeza. La buena noticia, es que utilizar aceites de menta o lavanda realmente da resultado, solo aplícalos con un masaje en la zona de la cien, y verás cómo mejora el malestar.  

Otro mito que demostró ser real sobre la lavanda, es que sirve para calmar los mareos a través de la aromaterapia. Además su fragancia permite llegar a un estado de relajación y hay personas que lo recomiendan para bajar el nivel de ansiedad. 

La manzanilla es una de las hierbas más nombradas cuando se trata de remedios naturales. Su efecto al ser aplicado sobre ciertas zonas del cuerpo, como los ojos, puede ser muy efectivo. En su estado líquido, es decir como infusión, puede aliviar los orzuelos e incluso tratar las ojeras.

Hasta en combinación con otros elementos como el jengibre, puede ser utilizada para controlar los mareos y calmar los síntomas del malestar estomacal, como la acidez, náuseas o  hinchazón.

Otras Noticias