Tienen sus diferencias: identifica si tu piel necesita un sérum o aceite facial

Ambos son esenciales para la rutina de belleza.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:44

Para mantener una piel sin textura y totalmente lisa, es esencial que cada persona tenga un skincare adecuado para su rostro. Los productos indicados pueden convertirse en los mejores aliados de cualquier rutina de belleza.

Toda la preparación previa al maquillaje es fundamental para determinar cuál va a ser el resultado final, ya que puede mejorar o empeorar todo. Por esta razón, conocer qué es más eficaz para cada tipo de piel es muy importante. 

El sérum es un producto muy recomendado por los profesionales, ya que al aplicarlo permite que la piel absorba todas sus propiedades antes del maquillaje.

Se destaca sobre todo por su fórmula con ingredientes activos de alta concentración. Este cosmético se coloca sobre el rostro después de la limpieza profunda pero antes del gel hidratante.

Por otro lado, el aceite facial es un producto que se asocia mucho al sérum, pero que en realidad no son sinónimos. Cuentan con dos fórmulas distintas que cumplen distintas funciones en la piel.

Este líquido oleoso aporta ciertos beneficios como nutrir, iluminar y rellenar desde el interior el rostro. Estos resultados pueden verse hasta después de la primera aplicación, ya que es muy eficaz.    

Aunque son distintos, su poder al trabajar en conjunto es incomparable, ya que una formula termina complementando a la otra. En orden primero tiene que aplicarse el aceite facial, para que luego el sérum llegue a reforzar su efecto.  

Para pieles grasas se recomienda utilizar el óleo ya que lejos de ser un enemigo, permite equilibrar el nivel de sebo y hasta puede disminuir notablemente el acné. Siempre recurre a un dermatólogo para encontrar el producto indicado para ti.

Otras Noticias