El lado “B” del té: conoce cuándo no se recomienda tomar ciertas infusiones

Pueden ser perjudiciales para algunas personas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:09

Existe una amplia variedad de tés y aunque cada uno cuenta con propiedades específicas, existe la creencia popular que todos comparten una característica en común: ser beneficiosos para la salud.

Su aprobación es tan grande, que distintos países lo adoptaron como parte de sus hábitos culturales. Pero que sea la infusión favorita de muchas sociedades, no quita que su consumo pueda tener contraindicaciones en ciertos casos.   

Se conocen muchos tipos de té, algunos están más presentes en la vida cotidiana de todos y otros aunque no sean los más consumidos, su nombre no es totalmente desconocido.  

Por ejemplo, la infusión de manzanilla está siempre presente gracias a sus efectos antiinflamatorios, relajantes y calmantes cuando hay mareos o espasmos. Sin embargo puede aumentar los efectos de las sustancias depresoras.

El té verde no solo es reconocido por su poder antioxidante, también se destaca por facilitar la pérdida de peso, ser rico en minerales, e incluso por mejorar la actividad mental.

Pero al tener entre sus compuestos activos la cafeína, no se recomienda su consumo cuando la persona está atravesando enfermedades estomacales, como la gastritis o una úlcera péptica.

Cuando se trata de infusiones con un efecto relajante en el sistema nervioso, el  té de tilo es el primero que pasa por la mente de todos. Aunque se lo conoce por generar una sensación calmante, su consumo excesivo puede potenciar el impacto de los medicamentos para la depresión.

Aunque el jengibre es una planta aromática que tiene grandes beneficios, y hasta se considera un ingrediente medicinal, también tiene sus contraindicaciones. Se debe evitar esta infusión cuando la persona ingiere medicamentos anti coagulantes, ya que puede producir hematomas o incluso pérdidas de sangre.   

Otras Noticias