Fórmula infalible: 5 razones por las que no logras aumentar de peso

Tenerlas presente puede ayudar a cambiar esta situación.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:39

De la misma manera que hay muchas personas batallando para adelgazar, hay quienes no logran aumentar de peso. En esos casos también hay que tener en cuenta ciertas cuestiones, ya que pueden ser las razones por las que no se consiguen los resultados deseados.

Los motivos por las que esto ocurre son muy diversos, puede ser por el metabolismo, situaciones de estrés, la genética, el estilo de vida o incluso otros factores que se desconocen. Pero al igual que otros problemas, este también se puede solucionar.

Hay ciertas patologías que también pueden estar afectando tu peso, muchas veces estos cambios funcionan como alerta de que algo no está funcionando correctamente en tu cuerpo.

Por ejemplo, los problemas de tiroides pueden modificar el organismo y hacer que una persona tenga más tendencia a aumentar o a perder la masa muscular. También la retención de líquidos puede afectar esta condición, por eso es necesario consultar con un médico y realizarse los estudios correspondientes para solucionarlo.  

Comer constantemente alimentos poco saludables no es la mejor manera de ganar peso, aunque existe la idea colectiva de que esto es así. Aumentar la masa muscular no es sinónimo de ganar grasa corporal, son dos cosas distintas.

Todo organismo necesita una dieta equilibrada acompañada de otros hábitos saludables, como el ejercicio. La alimentación correcta, para incrementar el tejido corporal, tiene que tener productos naturales que aporten calorías y contengan proteína de calidad.  

Hay ciertos nutrientes y minerales que, al incorporarlos en nuestro cuerpo, hacen que el proceso para aumentar de peso sea mucho más eficaz. Por ejemplo el hierro, la vitamina D o incluso la B12 y el omega 3.   

Modificar el estilo de vida es fundamental para conseguir los resultados buscados. Desde el momento en que se comienza una rutina saludable y se sostiene, solo es cuestión de tiempo para que los cambios se hagan notar. 

Otras Noticias