Gimnasia hipopresiva: descubre por qué son los mejores ejercicios para tu abdomen

El entrenamiento para conseguir una cintura de avispa.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:25

Los hipopresivos se convirtieron en un tema recurrente en las redes sociales, y esto se debe a que muchas influencers los responsabilizan de ser la razón por la cual pudieron achicar su cintura.

Si probaste todos los ejercicios fitness y todavía te cuesta rebajar la panza, entonces este tipo de gimnasia es ideal para ti. A través de una combinación de movimientos y distintas posturas, podrás tonificar la musculatura del abdomen.  

Estos ejercicios trabajan en profundidad la zona de la faja abdominal y ayudan a fortalecer el suelo pélvico, por estas razones son perfectos para todas las mujeres sin importar la edad.

Al incluir los hipopresivos a tu rutina de entrenamiento diaria también vas a notar a largo plazo cómo mejora la salud de tu espalda y empiezas a tener más capacidad respiratoria.   

La gimnasia hipopresiva se recomienda como una alternativa de rehabilitación postparto. Esto se debe a que las mujeres durante el embarazo expanden el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la cavidad abdominal en su parte inferior.

Esta actividad ayuda a mejorar ese tono muscular en el piso pélvico, para que en un futuro no padezcan problemas en esa zona, como, por ejemplo, incontinencia o fuertes dolores de columna. 

Hay algunas disciplinas, como el yoga o pilates, que tienen mejores resultados al incorporar en ellas los ejercicios hipopresivos. Son compatibles porque trabajan en conjunto con las posturas y la respiración.

Los entrenadores recomiendan realizar esta actividad todos los días en ayunas y por las mañanas. Debido a que, al practicarlo, el sistema nervioso se altera, entra en estado de alerta y automáticamente aumenta la energía. 

Otras Noticias