Sopas frías: Así se adapta al verano la comida favorita de todos

Este plato atemporal en su versión más detox.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:02

La sopa es el plato estrella del invierno, pero también cuenta con su versión veraniega, para disfrutarlo sin importar la temporada. Esta alternativa fresca permite seguir eligiendo esta comida y hasta consumirla de una manera más saludable.

Dentro del recetario de la chef y gurú de bienestar, Eva Roca, se pueden encontrar varias opciones para cocinar este platillo, pero mejorado y con productos ecológicos.  

Las sopas detox de la ecochef, tienen la particularidad de ser veganas, integrada por vegetales crudos que ayudan a que el cuerpo pueda realizar un proceso de purificación.

Estas recetas le brindan múltiples beneficios al organismo. Roca menciona algunos como acelerar el proceso de digestión, aportar minerales, sentirse revitalizado y más limpio por dentro.  

Muchos recomiendan incorporar hojas verdes en este tipo de comida, ya que se presentan como un gran aliado para nuestro organismo. Son un alimento que permite llevarse las toxinas del cuerpo, para luego evacuarlas.

Todas las sopas tienen algo en común, son muy fáciles de realizar. No necesitas ser un experto en cocina saludable para que salgan ricas y súper nutritivas.

En su libro “sopas detox” se destacan algunas recetas. Por ejemplo una preparación con frutas típicas del trópico como son la papaya y el coco. También propone alimentos más tradicionales, la espinaca es uno de ellos, pero le agrega una vuelta de tuerca incorporando a la mezcla limón, un antioxidante increíble para el cuerpo.

Entre las opciones más novedosas, se encuentra una sopa hecha principalmente con ajís amarillos, que se presenta como una de las más sencillas de preparar y que al consumirla ayuda a aumenta la capacidad del sistema inmunológico, entre otros beneficios.  

Otras Noticias