Vegetarismo flexible: Conoce en qué consiste este nuevo hábito alimentario

Los productos de origen animal no están prohibidos en su dieta
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:34

Las personas que por distintas razones no lograron adaptarse al estilo de vida vegetariano, ahora tienen una alternativa que no cumple todos los requisitos del régimen, pero se acerca bastante.

El “flexitarianismo” podría considerarse como la transición de cualquier persona que quiere abandonar la carne, pero todavía hay productos que está resignado a dejar totalmente.   

Esta práctica flexible a la hora de consumir, cuenta con los mismos alimentos que una dieta vegetariana, pero que en ciertas ocasiones se permiten ingerir algunos de origen animal

Son consumidores sociales de carnes rojas o blancas, pero en un porcentaje mucho menor del que incorpora cualquier persona que no mantiene un estilo de vida basado en principios ecológicos y hasta naturistas. 

Las personas que eligen esta práctica también mejoran su calidad de vida y previenen a su organismo de futuras enfermedades, muchas veces asociada directamente al consumo de carnes y procesados 

Los platillos que integran más vegetales, legumbres, frutas y cereales a su dieta, mejoran la salud. Por ejemplo, previenen padecer obesidad, hipertensión y  enfermedades en el corazón.

Los flexitariano, al igual que los vegetarianos deben controlar con un profesional los valores nutricionales en su organismo, ya que al incorporar en menos medida carne animal, pueden carecer de vitamina B 12, que es necesaria, por ejemplo, para producir glóbulos rojos. 

Aunque el vegetarianismo genere muchas críticas, puede sostenerse en el tiempo y generar interés suficiente como para que muchas personas decidan elegirlo como un estilo de vida saludable.

Otras Noticias