El secreto de la juventud eterna: conoce 10 alimentos que debes incorporar a tu dieta

En los hábitos alimentarios se encuentra la fórmula.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:04

El secreto detrás de una piel joven y luminosa no se encuentra en los mejores productos cosméticos, ni mucho menos en los tratamientos estéticos más costosos. Los hábitos saludables son los verdaderos aliados a la hora de resaltar la apariencia.

Ciertos alimentos le aportan muchos beneficios al cuerpo, y esto se refleja de adentro hacia afuera. La frase "somos lo que comemos" a lo largo de la vida adquiere más sentido, por eso haz que la dieta que mantienes sea tu mejor carta de presentación.

Hay alimentos que, gracias a sus propiedades, garantizan un efecto antiedad en la piel. Cuando se trata de belleza, cada vez se hace más evidente que la naturaleza es tan poderosa como la ciencia. 

Tu dieta alimentaria además de ser equilibrada, debe incluir algunos nutrientes, vitaminas y minerales específicos que se encarguen de cumplir en el organismo distintas funciones que resultan muy necesarias.

Las grasas insaturadas se encuentran entre los alimentos necesarios de esta pirámide nutricional hacia la juventud eterna. Popularmente se conocen por aumentar el “colesterol bueno” que es esencial para la salud, pero también para la piel. Sus beneficios se pueden adquirir a través del salmón, la palta, los frutos secos, en el aceite de oliva y girasol, entre otros.

Incorporar vitaminas y minerales antioxidantes a la dieta alimentaria es clave para lograr un efecto antiedad. Puedes encontrarlos en la zanahoria, espinaca, fruta del bosque y los cítricos.      

Las proteínas de alto valor biológico deben formar parte de tu plato a la hora de comer. Los huevos, pescado azul, yogurt, carnes blancas o incluso el tofu son solo algunos de los alimentos que se caracterizan por tener la máxima calidad, es decir, que cuentan con 8 aminoácidos esenciales.

Últimos en la lista se encuentran los carbohidratos complejos, que se conocen como almidones, que son los granos, cereales y hasta ciertos vegetales ricos en vitaminas y minerales. Los incorporas en el cuerpo al consumir avena, frijoles, lentejas, arroz integral o papa.

Otras Noticias