La receta ideal: 4 eficaces trucos para controlar las porciones diarias

Descuidar la salud nunca es una buena opción.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:02

Muchas veces, aunque durante la rutina se siga una dieta alimentaria saludable, no se logra bajar de peso. Cuando no se ven los resultados deseados, lo primero que pasa por la mente es cuestionarse si el problema está en el cuerpo 

Pero la respuesta puede ser algo más mental que físico, y en general la solución se encuentra en medir las cantidades de comida que se incorporan a diario en el organismo.

La ansiedad por la comida no es un mito, realmente existe y hay personas que la padecen. La mayoría se da cuenta de que esto ocurre cuando quieren adelgazar, implementan hábitos saludables, pero fracasan en el proceso. 

Es muy común que, por distintas razones, en la mayoría de los casos ocurra por cuestiones emocionales, y quienes estén pasando por algún problema coman de más sin ser consciente de esto.

Analizar nuestras conductas, reconocer qué está ocurriendo y hacer algo con ello son los primeros pasos para tratar e incluso revertir esta situación. Pedir ayuda profesional siempre es bueno, ya que los expertos tienen una mirada más amplia y pueden encontrar distintas soluciones.  

Sin embargo, hay ciertos trucos que puedes incluir en tu rutina para controlar la cantidad de alimentos que consumes. Por ejemplo, mantener la cabeza ocupada, hacer ejercicio para motivarte o incluso meditar pueden ser grandes actividades para focalizarnos en nosotros y dejar de pensar en comida.

Mantente hidratado durante el día.

Hay ciertos alimentos que deben estar menos presentes, y el café es uno de ellos, ya que aumenta el nivel de ansiedad y puede incrementar el impulso de querer comer. Los snacks azucarados tampoco son los mejores aliados en este momento, sobre todo cuando se incorporan distintos tipos y en pequeñas cantidades.  

Si sufres hambre al poco tiempo de consumir alguna de las cinco comidas del día, lo más probable es que tu cuerpo te esté advirtiendo que necesitas hidratarte. Tomar agua es un tip simple, efectivo y que, además, no daña la salud, más bien todo lo contrario.  

Otras Noticias