Por la revancha: la chaqueta de piel vuelve a ser un must esta temporada

La prenda más popular del 2019 retoma su lugar.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:59

Nunca hay que subestimar el poder del cuero, este material es uno de los más versátiles en la industria de la moda. Aunque por mucho tiempo se lo asoció como el material de los más fieles al estilo punk, hoy demuestra ser el favorito de todos.

Las chaquetas de piel fueron el boom del 2019, no había publicaciones en las redes sociales donde no estuviera presente, y aunque parecían una prenda pasajera, vuelven a ser tendencia, por segundo año consecutivo. 

Runway show de Miu Miu ( Fall 2020).

Las marcas de lujo no pudieron resistirse a sus encantos y sumaron el “leather style” a sus colecciones para dejar más en claro que su regreso ya es un hecho, aunque cada diseñador eligió una versión distinta de esta prenda de piel.

Las casas de modas como Hermès, Louis Vuitton, Miu Miu, Balmain y Maison Margiela optaron por añadir el cuero a una tendencia que también pisa fuerte, los trajes de dos piezas. Pero también hubo alternativas inspiradas en el estilo cotidiano y streetwear como las sobrecamisas holgadas que presentó Off-White.

Esta tendencia también tiene una opción “crulty free” para quienes mantienen una filosofía de consumo responsable, y es el cuero sintético. Aunque existe el mito que la calidad es menor, en la actualidad esto no representa un problema, se sienten tan lujosas y suaves como las tradicionales. 

Las prendas de piel pueden parecer difíciles de utilizar, es que al elegir el estilismo incorrecto pueden hacerte lucir como Keanu reeves en “Matrix”. Por eso si no es tu fuerte, la chaqueta es la mejor alternativa para incorporar esta tendencia.

En las redes sociales, las influencers de la moda ya empezaron a mostrar sus mejores combinaciones, donde el material de cuero es el protagonista indiscutible en cada outfit. 

Las celebridades tampoco se quedan atrás y utilizan el street style para mostrar su versión más fashionista. El estilo de Kaia Gerber, Bella Hadid, Hailey Baldwin y Lottie Moss, puede ser de gran inspiración para sumarse a esta tendencia, si es que todavía no lo has hecho.  

 

Otras Noticias