Los mejores aliados: conoce cómo los carbohidratos te ayudan a perder peso

Los permitidos detrás de un cuerpo fitness.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:24

Las personas, al escuchar la palabra “dieta”, al instante la relacionan con las comidas prohibidas. Es que existe la creencia de que para bajar de peso hay que dejar de consumir ciertos alimentos, entre ellos, los hidratos de carbono.

Por suerte esto no es así: eliminar los glúcidos por completo del organismo solo hará que quienes sigan un régimen restrictivo se encuentren pensando constantemente en aquello que no pueden comer.

Todo dieta alimentaria necesita incluir carbohidratos, son el combustible para llenar el organismo de energía, son más efectivos en este aspectos que las proteínas o incluso que las grasas insaturadas. Cuando las personas entrenan a diario, los hidratos cumplen una función fundamental, esto se puede reflejar sobre todo en los resultados físicos.  

Gracias a la glucosa tu cerebro también va a funcionar mejor, verás cómo tu ánimo aumenta, mientras que la temperatura corporal y la presión arterial se mantienen estables.  

La clave no está en los alimentos o en las calorías que aportan, sino en las cantidades que consumimos. Esto mismo aplica con los tan temidos hidratos de carbono que están compuestos por los azúcares, almidones y fibra.

Las porciones se deben medir en base al ejercicio que realizamos: esto se debe a que, mientras más en movimiento te encuentres, la energía también necesita encontrar su equilibrio y adaptarse a las necesidades de tu organismo. Pero tampoco hay una fórmula fija, depende de las actividades físicas que realices durante el día.

El pan no va en contra de los hábitos saludables. 

La pasta y el pan fueron sentenciados todo este tiempo como los culpables de aportar calorías y no ser beneficiosos para la salud, pero es un error. Al mantener un control y análisis de las porciones que ingerimos, no hay alimentos que estén prohibidos.

Sin embargo sí se hace todo un desafío ser medida cuando se trata de carbohidratos, entonces optar por las alternativas naturales y más saludables es lo mejor. Intenta incorporar harinas integrales, avena, galletas de arroz, miel, entre otros alimentos que pueden ser de tu agradado.

Otras Noticias