Interiores con diseño: aprende cómo lograr que cualquier espacio se vea iluminado

Las estrategias que utilizan los decoradores profesionales.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:26

Nada se compara con un ambiente luminoso, por eso quienes se dedican a diseñar interiores ya encontraron todos los métodos y elementos para llenar de luz cualquier espacio del hogar e incluso lograr que luzcan más amplios.

Ahora que pasas mucho más tiempo en tu casa, es el momento perfecto para realizar los cambios que siempre quisiste y aplicar los secretos mejor guardados de los expertos en el tema.  

Si creías que la única manera de añadir más luz a tus espacios era a través de las ventanas, estabas equivocado. Hay muchas otras técnicas que puedes aplicar para no tener que renovar toda tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta es el color de tus paredes, este puede ser el principal responsable de incorporar o quitar el aspecto luminoso de cualquier habitación. Se recomienda ir por colores neutros, aunque también hay excepciones a la regla como el amarillo cítrico y el gris cálido.

 

Una tendencia en interiorismo eficaz trata de incluir muebles blancos en las habitaciones más oscuras: esto también va a ayudar a crear un ambiente minimalista y más amplio.   

Esto mismo puede aplicar a los artículos de blanquearía, es decir, a los acolchados, frazadas, almohadones, toallas e incluso a las cortinas. Todos estos elementos van a traer la luz al espacio que se busca modificar.

Otro método que nunca falla es incorporar iluminación artificial, pero en espacios estratégicos, como en una mesa pequeña, colgada sobre el techo, o incluso las lámparas de pie resultan efectivas y sobre todo prácticas.   

Los cambios sencillos también hacen la diferencia, y algunos elementos decorativos lo demuestran. Los espejos y las vasijas, tanto las de vidrio como aquellas metalizadas, pueden ayudar a que se refleje más la luz en el ambiente.

Otras Noticias