Shock de energía: descubre qué alimentos te harán sentir mejor esta temporada

Los nutrientes necesarios para afrontar el resto del año.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:33

Con cada cambio de estación, debemos tener en cuenta que hay ciertos nutrientes específicos que el organismo necesita para afrontar la nueva temporada que inicia.

Dicen que todo final es un nuevo comienzo, por esta razón, si el verano no fue la época más saludable para ti, es momento de trasformar esta situación y brindarle a tu cuerpo la energía necesaria para llegar increíble a fin de año.

Las verduras de estación son una opción económica y rica. Se recomienda su consumo porque conservan mejor sus nutrientes al ser la alternativa más fresca y con mayor calidad del mercado. Con el otoño los vegetales que se destacan entre la multitud son: el brócoli, el repollo en todas sus variedades y la acelga. 

Por otro lado, la misma lógica ocurre con las frutas de temporada: los nutricionistas aconsejan incluir en la dieta diaria desde cítricos, como las naranjas, hasta las frutas que aporten mucha energía como ocurre con  la banana y los dátiles.   

El guiso de lentejas es uno de los platos más populares para combatir el frio. 

Los platos calientes definitivamente protagonizan las épocas de frio, son los mejores aliados para afrontar el clima y mejorar el ánimo de cualquier persona. Los guisos y estofados son una gran opción para incorporar legumbres, vegetales, carbohidratos e incluso fibra.  

Las sopas también forman parte de los favoritos durante estas temporadas. Si las haces a base de verduras, aportarán una gran cantidad de minerales a tu organismo, además de mantener la energía que suele bajar a la par de la temperatura.

Los frutos secos aportan grandes beneficios en cualquier época, pero hay que reconocer que son los snacks saludables favoritos de esta temporada y no solo por su efecto saciante.

Una opción que no es tan light, pero nadie se puede resistir durante esta estación del año, es el chocolate. Un tip para que aporte menos calorías y azúcares es elegir aquellas tabletas que aseguran en sus etiquetas estar 70% compuestas de cacao. 

Otras Noticias