Stretching dinámico: la disciplina ideal para tener un cuerpo más flexible

Implementarla a la rutina cotidiana brinda muchos beneficios.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:32

Estirar ya no es solo una técnica para complementar el entrenamiento físico, ni mucho menos una simple garantía para prevenir futuras lesiones o dolores. Con el tiempo se convirtió en una disciplina que brinda muchos beneficios.

El stretching dinámico llegó para quedarse, aunque se la reconoce por mejorar la postura y la flexibilidad de todo el cuerpo, hay muchas otras razones por las que debes conocerla e implementarla en tu rutina fitness.

El estiramiento dinámico es la  versión 2.0 del estático al que estamos todos acostumbrados a realizar antes y después de hacer ejercicio. Propone trabajar tanto las extremidades como las articulaciones, a través del movimiento.

Además, según los expertos es más seguro que el tradicional, esto se debe a que existen casos de personas que sufren lesiones que son poco graves, pero que se producen por los movimientos del estilo pasivo, que pueden llegar a ser bruscos para el cuerpo. 

Esta disciplina global se creó para aquellos pacientes que acudían a fisioterapia para mejorar su movilidad o incluso para tratar alguna patología. Pero en la actualidad brinda otros resultados y es ideal para cualquier persona que quiera trabajar su cuerpo y mente.

El stretching, además, asegura que quienes son constantes y empiezan a realizar este ejercicio de una manera responsable, tendrán una figura tonificada y una mente despejada después de cada sesión.   

Según los expertos, la clave para sacar el  mayor provecho a esta actividad se encuentra en la respiración. Al poner en práctica el estiramiento dinámico cada inhalación y exhalación debe ser fluida, nacer de la zona abdominal, e incluso seguir el ritmo de los movimientos.

A diferencia de lo que se piensa al realizar otros deportes físicos, en esta disciplina si hay dolor no hay ganancia.  En la sesión al sentir que estás forzando el cuerpo se recomienda detenerse y consultarlo con el profesional fitness que se encuentra guiando la clase.   

Otras Noticias