Secreto profesional: 5 trucos para que el efecto de las mascarilla sea más eficaz

Tu cabello lo agradecerá.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:02

No quedan dudas de que las mascarillas se inventaron para simplificar la rutina de cuidado capilar y que todo el proceso sea más práctico y rápido. Brindan una solución efectiva para hidratar, nutrir, reparar e incluso proteger hasta los cabellos más dañados.

Este producto para el cabello cuenta con una gran variedad, por esta razón las personas pueden descubrir a través de un diagnóstico cuál es la fórmula ideal para cubrir los aspectos que más necesitan.  

Aunque los peluqueros expertos no reconocen que exista una mascarilla que vaya bien con todos los cabellos, sí hay ciertos pasos que todas las personas pueden incorporar para sacarle el mayor provecho.  

La mejor forma de aplicar este producto, después de lavar el pelo, es dividiéndolo por mechones y en cada uno de ellos colocar un poco de la fórmula. De esta manera te aseguras que todas las zonas están siendo tratadas. 

Al salir de la ducha, asegúrate de secar muy bien el cabello antes de aplicar la mascarilla sobre él. Es un simple paso que realmente hace la diferencia ya que permite quitar la humedad.   

Sin embargo, no siempre es necesario enjuagar el pelo si no quieres hacerlo. Un truco que los profesionales aconsejan para que el producto capilar dure por más tiempo, y no gastarlo en pocos usos, es aplicarlo con el pelo un poco húmedo, dejar que actúe por 60 minutos aproximadamente y luego lavarlo.

El calor es otro factor que ayuda a brindarle una hidratación extrema al pelo: una manera fácil de añadirlo es con la secadora y una gorra de baño. Este método además asegura reparar sus daños en cabellos de medios a largos.   

Los estilistas aconsejan que aunque la mascarilla puede hacer efectos a partir de los 30 minutos, lo mejor es dejarla actuar por más tiempo. Si puedes vete a dormir con el producto y despierta con un pelo renovado.

Otras Noticias