Alternativa detox: descubre si los jugos de carbón activado son buenos para la salud

Lo que necesitas saber antes de consumirlos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:23

Está de moda añadir carbón activo a todo, incluso las comidas. Pero no solo sirve para darle un aspecto oscuro a los alimentos y volverlos más instagrameables, también promete tener propiedades detox para el cuerpo.   

Por esta razón resulta lógico que a muchas personas se les haya ocurrido incorporar este polvo en los batidos. Quienes lo probaron aseguran que es una alternativa para sustituir los famosos jugos verdes. 

El carbón activado se utiliza principalmente como antídoto universal ya que tiene la capacidad de atrapar y absorber un montón de sustancias dentro del cuerpo.

Pero a lo largo del tiempo, también se asoció a otros beneficios, como eliminar los gases intestinales, la inflamación, limpiar el sistema digestivo e incluso hay quienes afirman que permite bajar el colesterol “malo” que obstruye las arterias.

Carbón activo en polvo.

Muchas marcas ya lanzaron al mercado su versión de estos jugos que tienen como ingrediente estrella al carbón activado. A pesar de su sabor e ingredientes, hay algo que comparten: prometen purificar el organismo.

Aunque hay muchos expertos que niegan la eficiencia del efecto detox en el cuerpo, también están en contra de incluir este polvo oscuro a los alimentos, y creen que es peligroso consumirlos a diario.

Los smoothies de carbón activo tienen sus efectos secundarios, ya que este polvo en el organismo puede eliminar las sustancias toxicas, pero evita que absorbamos otras como los minerales y las vitaminas. 

Además entre las contraindicaciones aparecen síntomas como estreñimiento, bloqueo del tracto intestinal, deshidratación. En los casos más graves, aquellas personas que los han incorporado en exceso pueden padecer neumonitis y retención fecal. 

Otras Noticias