Exfoliante capilar: 5 increíbles razones por las que debes empezar a utilizarlo

El secreto detrás de un cabello luminoso.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:43

Todos los días las personas se lavan su cabello con champú, utilizan acondicionadores, geles e incluso sprays. Todos estos productos se acumulan en el cuero cabelludo e inevitablemente llega un momento en el que se encuentra saturado y esto se refleja en su aspecto.

En la rutina de belleza escuchamos de exfoliantes para el cuerpo, la cara y ahora también existen para el cabello. Utilizarlos puede ser la solución para la caída del cabello, la falta de brillo y volumen.

Si notas que tu pelo no tiene el aspecto más sano y no logras que crezca fuerte, tienes que atacar al problema desde la raíz. En este caso cuidar el cuero cabelludo correctamente puede ser la solución a tus problemas.

Rehabilitar la melena es esencial, ya que muchas veces, por más que lo lavemos todos los días, no significa que se encuentra realmente limpio. Los residuos suelen adherirse y en estos casos el exfoliante va a ser el responsable de eliminarlos. 

Aunque no se recomienda utilizar los exfoliantes capilares durante épocas donde las personas están muy expuestas al sol, este producto es ideal para aplicar apenas termina el verano y salvar el daño que le provocó esa etapa de intenso calor. 

También es clave para los tipos de pelo que tienden a ser de normal a grasos, ya que, gracias a que limpian en profundidad el cuero cabelludo, prolongan por más tiempo un aspecto más fresco y menos oleoso.   

Si tu cabello tiende a ser fino y quebradizo, una exfoliación adecuada puede ayudarte a mejorarlo. Durante el proceso en que se eliminan los residuos que se almacenan en el cuero cabelludo, otro de los beneficios que brinda es engrosar las fibras capilares.

Seguro conoces mucha maneras de evitar y manejar la caída del cabello, pero ahora debes sumar una más a la lista. Este producto permite que los folículos pilosos estén mejor oxigenados y favorezcan el crecimiento.  

Otras Noticias