Llévalos con estilo: los tonos que más favorecen a partir de los 50 años

El efecto antiedad está en tus prendas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:04

Los colores tienen un papel principal a la hora de vestir, pueden crear distintas sensaciones, potenciar u ocultar aquello que se quiere. Incluso muchas veces elegir el correcto permite que quien los use se sienta más a gusto sin importar tanto el corte de las prendas.  

Aunque cada persona es un mundo, existen ciertos tonos que tienden a favorecer más a quienes lo lucen y hasta pueden llegar a tener un efecto rejuvenecedor.

Las blusas, camisas, remeras o cualquier otra prenda de vestir para la parte superior del cuerpo, al encontrarse tan cerca del rostro, puede impactar directamente sobre él y generar que la persona luzca más fresca y joven.

Esto cambia según el subtono de la piel, ya que no todos contamos con el mismo: varía entre los cálidos y aquellos que son fríos. Una vez que descubras cuál es el tuyo hay una gama cromática esperando para sacar lo mejor de ti.

Aquellos colores que iluminen el rostro van a ser tus mejores aliados, y esto se debe a que pueden eliminar ciertos signos de la edad que aparecen naturalmente con el paso de los años, como por ejemplo arrugas, efecto de agotamiento o cansancio, líneas de expresión y fatiga.

Si se trata de luz, el blanco es el que más logra atraerla, por eso va a ser un tono que no puede faltar en tus looks. Los accesorios también pueden jugar un gran papel, opta por complementos plateados o dorados y elígelos en base a tu subtono.

El color rojo nunca pasa de moda. 

Los colores pasteles, como el rosa o el lila, son ideales para crear un efecto “lifting” sobre el rostro. Pueden ser una alternativa si el blanco te resulta muy invasivo o simplemente no es de tu agrado a la hora de vestir.

El rojo tampoco puede faltar en ningún armario, es un tono que resalta y, gracias a su pigmentación anaranjada, permite neutralizar hasta las ojeras más llamativas. Si quieres irradiar juventud, lucir prendas verdes es esencial para eliminar las zonas más rojas de la cara e iluminar los ojos. 

Otras Noticias