A prueba de lluvia: 6 métodos para que el cabello no sufra el efecto de la humedad

Llegó la hora de despedirse del frizz.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:57

Con la temporada de transición también vienen las lluvias y sobre todo la humedad que es el peor enemigo del cabello, ya que en esos días se vuelve casi imposible controlar el frizz.

Sin embargo, hay unos trucos prácticos que puedes poner en práctica para modificar esta situación y evitar que se encrespe desde el momento que pones un pie sobre la calle.

El primer consejo puede resultar el más difícil de llevar a cabo, pero es esencial. La clave está en no tocar el cabello, mucho menos peinarlo, ya que esta acción va a terminar de descontrolar su forma y hacerlo ver más encrespado.

Tampoco es una buena idea utilizar el abrigo u algún otro elemento a mano para protegerse de la lluvia, esto puede ser efectivo a la hora de evitar mojarse, pero no para el aspecto del cabello que va a tender a crear fricción por el contacto.   

Al salir de la ducha asegúrate de secar muy bien el cabello con el secador y, antes de entrar en contacto con el exterior, espera algunos minutos. Mientras tanto puedes aplicarte algún sérum para que haga efecto sobre la melena y evite encresparlo.  

También recuerda que debes mantenerlo hidratado, ya que la lluvia es uno de los factores que más puede secarlo, por esta razón su aspecto se infla y se ve poco saludable, aunque sí lo esté. Puedes utilizar brumas o tónicos para nutrirlo y que se sienta suave.  

Aplicar aceite en las puntas puede ser de gran ayuda, ya que con la humedad suelen abrirse y es necesario utilizar un producto para sellarlas. Puede ser cualquier sérum capilar y debes aplicarlo con el cabello seco y controlando las cantidades para que no adquiera un aspecto graso.  

Tal vez este tiempo es una gran excusa para probar nuevos peinados, recoge tu cabello y luce increíble aunque esté lloviendo. Hay muchas opciones para llevarlo bien pulido y mantener en su lugar a los cabellos más rebeldes.

Otras Noticias