Ayuno intermitente: 5 errores que no debes cometer al practicar esta dieta

La manera correcta de incorporarlo a la rutina.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:51

El ayuno intermitente se volvió toda una tendencia este último tiempo, este régimen tiene que agradecer su reciente popularidad a las influencers que lo consagraron como su nuevo estilo de vida, y lo recomendaron a través de las redes sociales.  

Pero como toda moda también tiene su lado “b”, al tomar el fasting como una dieta milagrosa que se lleva al extremo durante un corto periodo de tiempo, puede llegar a ser perjudicial para la salud y no brindar sus mejores resultados. Conoce cuáles son los errores más comunes cuando se implementa en la rutina cotidiana. 

Quienes adoptaron el ayuno intermitente como parte de su estilo de vida, reconocen que brinda muchos beneficios para la salud, entre ellos se encuentra que ayuda a recuperar la flexibilidad metabólica.

Sin embargo cuando se realiza mal el fasting  puede afectar notablemente el bienestar de las personas. Quienes la implementan con la idea fija de adelgazar a toda costa, solo consiguen perjudicar su organismo.

El error principal es no consultar antes de empezar esta dieta, o cualquier otra, con un nutricionista. Lanzarse a realizar un método nuevo con poca información, nunca es la mejor opción. Cada persona debe adaptar el ayuno intermitente a su vida, no hay una fórmula universal que le brinde resultados a todos por igual.

Cuando se empieza con este régimen alimentario, siempre se recomienda utilizar aplicaciones para planificar y organizarse, ya que al no hacerlo pueden empezar a surgir distintos inconvenientes.     

No comer los alimentos suficientes bajo la idea de consumir menor calorías, es dañino para la salud. Al realizar esto ninguna persona puede implementar el fasting como una dieta a largo plazo, ya que le resultara imposible sostenerla.

El sueño es un factor crucial, no dormir las horas que el organismo necesita no contribuye al estilo de vida saludable que se busca lograr. El cuerpo necesita reponerse y recuperar fuerzas para mantenerse activo durante el día.

Otras Noticias