Circuito sencillo: descubre los 5 ejercicios más eficaces para tonificar el cuerpo

Resultados visibles en un corto periodo de tiempo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:51

A la hora de entrenar hay que tener dos factores en cuenta: uno de ellos es la genética y el otro es la forma en la que realizamos los ejercicios. La velocidad, cantidad de descansos y la intensidad pueden influir en los resultados que se buscan reflejar en el cuerpo.

Existe una rutina que permite tonificar todo el físico y encima promete cambios visibles en poco tiempo. Conoce el circuito “fullbody” del personal trainer de las estrellas españolas, Juanjo Rodríguez. 

En ninguna rutina de ejercicio pueden faltar los squats, esta actividad de fuerza además de ayudar a quemar grasas, tonifica toda el área inferior del cuerpo. Es perfecto para hacer cardio, sin dejar de lado la musculación.

Otra actividad para continuar trabajando esta zona es el glute bridge. Es fácil de realizar y al llevarse a cabo de la forma correcta puede resultar ideal para activar las extremidades e incluso prevenir lesiones en los isquiotibiales.     

El circuito prosigue con flexiones con silla, es un ejercicio casero para trabajar la fuerza de los brazos, mejorar su forma y eliminar cualquier signo de flacidez. No se necesita mucho más que el propio peso y mantener en equilibrio la fuerza corporal.

No sería un entrenamiento integral si no se trabajara la zona abdominal, por eso el personal trainer incluyó dentro de la sesión los círculos crecientes. Se recomienda realizar esta actividad con un ritmo lento y controlado para evitar lesiones u otros daños.   

Este ejercicio fitness es conocido como "tríceps en una silla".

Para concluir, Juanjo Rodríguez eligió sumarle un poco más de exigencia al entrenamiento y trabajar todo el cuerpo con una actividad muy completa y efectiva. Combinó dos ejercicios en uno: la plancha anaeróbica con las tradicionales sentadillas.

Para realizar ambos se necesita contar con un buen control lumbar, abdominal y mucha fuerza en los brazos para mantener la postura. Al incluir los squads la movilidad también se vuelve un factor importante para que esta actividad brinde resultados positivos.

Otras Noticias