Frutas de estación: conoce cuáles tienes que incorporar a tu dieta alimentaria

Es la mejor temporada para consumirlas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:45

Volver a la rutina cotidiana después de las vacaciones puede traer cansancio, poca hambre e incluso infecciones típicas del cambio de temperatura. Por suerte la naturaleza es experta y sabe exactamente qué alimentos producir en cada estación para mantener fuerte al organismo. 

Las frutas de temporada además brindan otros beneficios: son menos costosas, pero sobre todo muy saludables gracias a que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Conoce cuáles debes consumir en la llegada del otoño.  

Primera en la lista se encuentra la granada, esta fruta climatérica es altamente digestiva, diurética y astringente. Contribuye a limpiar el organismo y previene enfermedades como el colesterol, cáncer, e incluso la ateroesclerosis. Es tan poderosa que muchas personas la consumen como un remedio natural.   

Entre los cítricos, se destacan la naranja y la mandarina, ya que entre sus propiedades contienen vitamina C. En una cantidad necesaria permite fortalecer al sistema inmunológico ante los cambios climáticos y su consumo ayuda a prevenir el famoso resfriado.

  

Las moras son las representantes de los frutos rojos esta temporada otoñal. Además de ser bajas en calorías, sodio y azúcares, este antioxidante es rico en potasio, hierro e incluso calcio.

El kiwi es otro de los alimentos que se caracteriza por las bondades que aporta al organismo, su consumo diario puede ser una buena estrategia para promover la salud y es una alternativa verde para aportar vitamina C en el cuerpo.  

Otra fruta estacional es la manzana, y aunque se consume durante todo el año, en esta época en particular va aportar más nutrientes que nunca. Este alimento se destaca por fortalecer la salud del corazón, bajar el colesterol en la sangre y combatir problemas estomacales, entre otros beneficios.

Las uvas también protagonizan la temporada de transición, son ideales para aportar al cuerpo ácido fólico, antioxidantes, carotenoides, hierro, fósforo, calcio y fructosa. También mejoran el aspecto de la piel, una característica para tener en cuenta durante los meses donde el frío puede dañarla.  

Otras Noticias