Tratamiento especial: 6 efectivos tips para cuidar el cabello graso

Controlarlo es una tarea simple y fácil.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:17

Existen muchos mitos sobre el cuero cabelludo graso que repercuten a la hora de tratarlo. Las personas que tienen este tipo de pelo suelen obsesionarse con tenerlo limpio y ponen a prueba todos los métodos que tienen a su alcance.

Aunque hasta ahora no existe una solución inmediata, hay ciertos consejos fáciles que puedes incluir en tu rutina de cuidado diaria para cambiar el aspecto de la melena y que luzca menos oleosa con el transcurso de los días.

Es muy importante elegir un champú específico para tratar pelos grasos, aunque parezca una obviedad escoger el producto capilar correcto va a brindarle la hidratación necesaria y sobre todo va a controlar el aspecto oleoso por más tiempo. 

También cualquier sustancia que se aplique sobre la melena tiene que estar libre de silicona, porque produce que el sebo se concentre en el cuero cabelludo y  se vea más “llovido”, es decir sin el cuerpo o la ni textura deseada. 

Existe el mito que no es recomendable limpiarse seguido el pelo, pero no es así.  Al utilizar los productos adecuados, las personas se pueden lavar el cabello la cantidad de veces necesarias para sentirlo más limpio y fresco.

Otro consejo que puede resultar de ayuda es que durante la ducha, se trate de evitar la fricción en exceso cuando se está aplicando shampoo en el cuero cabelludo, porque eso estimula la glándula sebácea.

Otro tip a la hora de lavarlo es hacerlo con el agua tibia, ya que al no encontrar el equilibrio puede no limpiar en profundidad o incluso dañar la cutícula y abrirla en exceso. 

Aprender a controlarse e intenta no tocar el cabello tan seguido, es un simple gesto que puede cambiar mucho. Un método para evitarlo es utilizar accesorios o un peinado que despejen los mechones sobre el rostro, y te sirvan de recordatorio para prevenir que las manos pasen por esa zona. 

Otras Noticias