Aprende 5 simples ejercicios para eliminar la hinchazón de tu vida

Alivia la sensación en pocos días.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:22

La sensación hinchazón en la zona de la panza no solo representa un problema estético, también se reconoce como un mecanismo de defensa que genera el cuerpo cuando no se mantienen ciertos hábitos saludables en la rutina.   

El disconfort abdominal es la acumulación de gas en el aparato digestivo, que da la sensación de saciedad temprana, pesadez y malestar que muchas personas sufren; ocurre principalmente cuando los alimentos que se incorporan en el organismo fermentan en exceso.

Es común que los excesos provoquen, en la mayoría de los casos, la hinchazón abdominal. Las comidas poco saludables, la inactividad física e incluso la falta de hidratación pueden provocar que los intestinos se inflamen y les cuesten llevar a cabo su función en el organismo.

Al incorporar buenos hábitos, el cuerpo de a poco empieza a sentirse mejor y puede retomar su forma cotidiana. Los expertos en la salud recomiendan, para acelerar el proceso, incorporar más actividad física para aliviar los malestares abdominales.

El cardio forma parte de la lista de ejercicios que se pueden realizar al sufrir de hinchazón abdominal. Caminar brinda increíbles beneficios a la salud y permite que todo el cuerpo se mueva y trabaje al mismo ritmo.

Otra actividad que mejora esta situación es el stretching, que es una disciplina que ayuda a mantener la columna bien alineada. Estirar el core y la zona lumbar puede repercutir en el sistema digestivo y generar un gran alivio.

La gimnasia hipopresiva es un mix de movimientos y posturas que permiten relajar un músculo indispensable para respirar, el diafragma. Este ejercicio además mejora la salud de la espalda y pone en movimiento al aparato digestivo. 

Los profesionales recomiendan no solo incorporar uno de estos ejercicios, sino unirlos y conformar con ellos una rutina de entrenamiento cotidiana, que permita un estilo de vida mucho más saludable para evitar la hinchazón abdominal.  

Otras Noticias