Bronde: el tono de cabello que resiste el paso del tiempo

Ninguna tendencia logró reemplazarlo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:49

El efecto "bronde" logró con el paso de los años seguir siendo una técnica de belleza que muchas personas eligen a la hora de iluminar su cabello. Dado que ahora están en tendencia las tonalidades cálidas, es ideal para esta nueva época del año. 

Este tinte se convirtió en el favorito de quienes buscan un equilibrio de color ya que es la mezcla perfecta entre los tonos rubios y castaños. Se puede adaptar a distintos tipos de cabellos, es atemporal e incluso fácil de mantener.    

Imagen publicada por Kaia Berger en su Instagram.

Siempre hay una celebridad que marca la tendencia, y en esta oportunidad le tocó a Kaia Berger volver a posicionar el "bronde" como el tono de cabello que más se verá esta temporada.

La modelo también demostró que no hay que tener una melena larga y voluminosa para lucir increíble con esta técnica, puede funcionar hasta en los pelos más cortos, todo es cuestión de animarse.

Cuando un estilista profesional aplica las mechas "bronde", puede ir variando su gama de colores según las características de su cliente, por ejemplo se puede elegir entre tonos dorados, hazel, caramelo y hasta miel. 

El concepto detrás de esta técnica es conseguir un efecto natural a través del contraste y la profundidad. Cada peluquero tiene el desafío de encontrar el estilo que logre resaltar los mejores rasgos de las personas que apuestan por lucirlo en su melena.  

La raíz, sin importar el tono natural del cabello, se mantendrá igual que siempre. Muchas referentes del estilo eligen un efecto "ombré" para llevar el "bronde", esto se debe a que es mucho más fácil de mantener y no hay necesidad de visitar regularmente la peluquería para que se vea bien.

Además, solo en los casos donde el cabello es muy oscuro y se busca alcanzar tonos muy claros se aplica decolorante. En otros tipos de cabello, se puede optar por alternativas menos nocivas pero que siguen siendo eficientes.

Otras Noticias