Dieta australiana: conoce la alimentación que conquistó a Elsa Pataky

La actriz no dudó en incorporarla de inmediato a su rutina diaria.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:22

Una pirámide nutricional que se está volviendo muy popular últimamente es la de Australia. Este país tiene toda una estructura ejemplar a la hora de alimentarse de manera saludable.

Muchas celebridades fitness, como Elsa Pataky, desde que viven en el continente oceánico, adaptaron a sus vidas estos hábitos culinarios y se encuentran maravilladas con sus resultados.  

Según los expertos en salud, la pirámide alimenticia de Australia sigue las últimas tendencias de nutrición y se posiciona como una de las más actualizadas y seguras.

El estilo de vida que mantienen los australianos no solo se basa en su consumo saludable, también incluyen en su rutina cotidiana el ejercicio físico, que les permite mantenerse en forma y gastar más energía.

Al igual que otras dietas alimentarias, la australiana tiene como base las frutas y verduras, que aportan múltiples minerales y vitaminas al organismo, entre otros infinitos beneficios comprobados por la ciencia. Pero también se encuentran en el primer escalón las hortalizas y legumbres que representan en conjunto su principal fuente de carbohidratos.  

Otra diferencia es que en ninguno de sus cuatro eslabones se fomenta el consumo de productos ultraprocesados, que no aportan ningún nutriente, pero sí producen adicción y sobre todo dependencia.

Se encuentran en el pico de la pirámide las grasas saludables, y esto llama la atención de quienes son ajenos a la alimentación australiana. Se reconocen en esta sociedad como una fuente principal al aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, la palta y los pescados azules.

Por otro lado, también aconsejan disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, los productos refinados con alto contenido en azúcar y se prioriza el consumo de especias como una alternativa saludable a la sal.

Otras Noticias