Dip-dye: la técnica que se reinventa para protagonizar todas tus prendas esta temporada.

Llegó para desplazar definitivamente al Batik.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:23

Aunque parecía estar más presente que nunca, llegó una técnica que destronó al "Batik", se trata del "dip-dye" y apareció en el momento justo para protagonizar todas las prendas en tendencia durante la temporada de otoño y continuará hasta el invierno.

Este efecto "ombré", tan popular en el cabello, se traslada a la ropa para ser combinado con tanto prendas cotidianas y casuales, como con aquellas más sofisticadas. Conoce cómo la industria de la moda propone teñir de colores la época más fría del año.

Hace unos meses los expertos en estilo confirmaban que el "tie-dye" simplemente ya no iba a ser tendencia, y aunque todavía sigue presente en las redes sociales, de a poco va a ser olvidado.

Los fashionistas ya se apuntaron a la nueva realidad e incorporaron en sus looks la técnica "degradé", que también trabaja con el color pero de una forma mucho menos impactante a la vista y más gradual.   

Elsa Hosk en el festival de Cannes, vestida por Etro (2019).

No hay una sola forma de realizar el "degradé", la intensidad va a variar entre los colores más claros a los superoscuros, ya que los tonos permiten realizar distintas mezclas. Incluso muchas marcas eligen plasmar en sus prendas un efecto arcoíris.

Firmas de alta costura como Ellie Saab, Etro, Christian Dior, e incluso Ralph & Russo apostaron a lo largo de los años por esta técnica y la aplicaron en los vestidos más lujosos que una celebridad pueda lucir sobre una alfombra roja.

Los fashion insiders demostraron a través de sus looks en el street style que hay muchas formas de utilizar esta técnica. Aunque es verdad que existen algunas prendas que permiten más combinaciones que otras y siempre logran ser un acierto.  

El "degradé multicolor" se pudo ver en vestidos, pantalones, camperas denim, camisas, sweaters, overoles y hasta en abrigos plumíferos. No hay excusas para incorporar esta nueva tendencia a tu armario y divertirse esta nueva temporada con el trend del momento.

Otras Noticias