Mantén su calidad: descubre cómo debes cuidar tus prendas deportivas

Los trucos para que duren por más tiempo en tu armario.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:08

La ropa deportiva es una de las más resistentes que existen en la industria textil, están fabricadas para que cada persona se sienta cómoda y contenida a la hora de realizar cualquier ejercicio físico.

Sin embargo, estas prendas no son indestructibles y, al igual que con otros elementos de nuestro armario, hay que mantener ciertos cuidados, sobre todo a la hora de limpiarlas. Su durabilidad y calidad con el paso del tiempo va a depender de la manera en que se conservan.

Las prendas se van desgastando con sus usos, y si a esto le sumas que haces ejercicio con ellas, es normal que su calidad se vea afectada con el paso del tiempo.

Por suerte existen ciertos tips que puedes aplicar para que tus conjuntos deportivos no generen manchas por la transpiración, que sigan teniendo una fragancia agradable y sobre todo que el color permanezca nítido, casi como el que lucían al estrenarlos.

El primer consejo es lavar las prendas lo más rápido posible después de realizar actividad física. La ropa al entrar en contacto con la transpiración, y encima estar en un espacio cerrado, como puede ser un bolso o una mochila, puede generar bacterias que son las responsables de provocar un olor poca agradable.

Por otro lado, también se puede dejar que la tela tome contacto con el aire exterior y que se ventilen. Es verdad que de esta manera el sudor se seca, pero no asegura que estén realmente limpias.

Siempre utiliza un detergente líquido con un Ph neutro.

Al poner las prendas en el lavarropa asegúrate de utilizar un jabón líquido neutro y que la temperatura del agua sea fría, para que no pierdan la calidad o su  tamaño habitual. También puedes ponerlas de revés para desinfectarlas de forma efectiva.

Un método casero que puedes aplicar cuando limpias tus conjuntos deportivos es cambiar los productos habituales para asear la ropa por una mezcla de vinagre destilado y detergente.  

Otras Noticias