Adiós dolor lumbar: 3 estiramientos para corregir tu postura y evitar las contracturas

Un efectivo alivio para tu espalda.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:23

Una voz interior nos recuerda cada vez que puede que debemos mejorar nuestra postura, y es que sin darnos cuenta continuamente nos olvidamos de lo importante que es hacerlo.  

La forma en la que nos sentamos, cuando hacemos un ejercicio físico sin supervisión de un profesional o hasta cuando permanecemos por mucho tiempo en una mala posición, pueden afectar al cuerpo.

La sensación de dolor en la espalda, no aparece por parte de magia, somos los principales culpables de ella. Pero existe una solución que no involucra medicamentos, pero sí una consulta con un kinesiólogo.   

Al igual que como ocurre después de un entrenamiento físico, el estiramiento es una actividad muy beneficiosa para las personas. Los resultados empiezan a aparecer cuando tienes constancia y los realizas a diario.

Si eres de las personas que se encuentran la mayor parte del día sentado, el ejercicio de “Báscula pélvica posterior” es ideal para ti. La posición correcta es: colocarte frente a una silla sin tocar el respaldo de ella, manos en las rodillas y planta de los pies  en el suelo pero un poco separadas entre sí.

Para llevarla a cabo vas a inhalar y exhalar, mientras aplanas tu espalda hasta lograr que se coloque recta. Repetirás este ejercicio 10 veces durante dos o tres series.

Para el siguiente estiramiento necesitarás una toalla, la doblarás a lo largo y la pondrás donde irá tu cabeza al acostarte boca arriba sobre el suelo. Con los muslos flexionados y las manos apoyadas sobre el abdomen, respirarás profundo y soltarás el aire.

Con la misma toalla de antes puede realizar el ejercicio “acostado de la parte alta de la espalda”, en este caso elevarás la zona superior, tratando de que en ningún momento se curve, e intentarás que tu cabeza vaya para atrás lentamente. 

Otras Noticias