Toma nota: Atenta a los ingredientes que no deben estar en tu shampoo

Mirarás dos veces las etiquetas antes de comprar este producto.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:21

Con el tiempo descubrimos que no todo lo que creíamos bueno para el cuerpo, realmente lo es. Muchos productos de cuidado personal y en este caso capilar, podrían estar dañándonos.

Abandonar el uso del champú industrial, un elemento tan utilizado en la higiene humana, podría mejorar nuestra salud. Esto no significa dejar de lavarse el cabello, sino incorporar una versión más natural y menos toxica de este producto.    

Antes de adquirir tu shampoo, debes buscar en la etiqueta que no aparezca dentro de su lista de elementos que lo componen, los sulfatos. Son un ingrediente muy común que produce consecuencias negativas en nuestra cabellera.   

Se incorporan dentro de este limpiador, ya que aseguran que sea efectivo desde su producción hasta que es utilizado por las personas, también ayuda a que se produzca más espuma y aunque sean accesibles al bolsillo, cuentan con otro tipo de costo que repercute en la salud capilar.  

“Libre de parabenos” debería ser la frase ideal para elegir tu próximo champú. Este tipo de conservante se utiliza para prolongar la vida útil del producto, ya que cuando la fórmula contiene agua se necesita de un elemento que lo haga perdurar.

Acondicionar el cabello también forma parte de la rutina de baño, y al igual que como ocurre con el shampoo, hay ingredientes que debes evitar. En la etiqueta del envase, la palabra “silicona” es la alarma que necesitas observar para no adquirirlo.    

Pasarse al lado orgánico de la belleza, puede ser la mejor opción si los químicos y conservantes no son de tu agrado. Su única diferencia con los que conocemos tradicionalmente, es su duración que será mucho menor.

Algunos de ellos son los compuestos orgánicos con propiedades ácidas, y entre los más conocidos se encuentran los ácidos carboxílicos. Otra alternativa que pueden contener los productos de belleza, son los fermentos.

Otras Noticias