Buscando el embarazo: 5 factores que influyen en la fertilidad y no lo sabias

No siempre resulta un proceso rápido y fácil.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:51

Aunque existe la idea de que quedar embarazada no representa una gran dificultad, hay personas a las que les cuesta un poco más concebir. Si eres una de ellas, debes saber que existen muchos factores que afectan el proceso de fertilidad.

Quitar del cuerpo el dispositivo Intrauterino, abandonar las pastillas anticonceptivas o dejar de utilizar preservativos, no siempre garantizan que de inmediato se va a empezar a gestar un ser humano.

Desde el momento que una pareja decide traer un nuevo ser al mundo, es necesario que antes de tomar cartas en el asunto realicen una consulta con un ginecólogo. Acudir a un experto cuanto antes puede ser la solución ante futuros inconvenientes.   

El cuerpo es más complejo de lo que parece y un embarazo no se concigue tan rápido como se cree. A partir de que un profesional descarta la posibilidad de problemas de fertilidad, hay que tener paciencia y descubrir que otros factores pueden estar influyendo.

Estar pendiente de la ovulación, el momento del ciclo en el que es posible quedar preñada, puede ser de gran ayuda. En la actualidad existen miles de aplicaciones que sirven para mantener un registro y mirarlo cada vez que sea necesario, pero sin llegar a obsesionarte con ello.

Hay otros factores que no se tienen en cuenta y son realmente importantes, uno de ellos es el sobrepeso. Según los expertos, las mujeres que padecen esta enfermedad les resulta más complicado embarazarse debido al estado de inflamación crónica.

Un profesional siempre va a encontrar las mejores soluciones ante un problema.

La extrema delgadez que se producen gracias a las dietas milagrosas,  también puede influir en el proceso de fertilidad. Al igual que como ocurre con la obesidad, la falta de nutrientes y el proceso inflamatorio afectan el organismo e imposibilitan la fecundación.

Por otro lado, los hábitos poco saludables y hasta tóxicos también repercuten en el cuerpo. Tanto las drogas duras como las blandas, afectan el sistema reproductor, dañar el hígado y provocan futuros daños en la salud del feto. Por esta razón cambiar el estilo de vida puede ser la mejor garantía en la búsqueda del embarazo deseado. 

 

Otras Noticias